domingo, 30 de marzo de 2008

Priest (Sacerdote) Película Genero Gay

En la Irlanda católica de hoy, un joven sacerdote llega a un pueblo a sustituir al antiguo párroco, recientemente fallecido. Sobre él caen dos temas problemáticos: el de la confesión, que es secreta en el catolicismo, incluso cuando los pecados confesados deberían ponerse en conocimiento de la policía (ya que están relacionados con el abuso a menores) y el de su propia homosexualidad, que lleva en secreto. Por las noches, coge su bicicleta y su chupa de cuero y se va a los bares de ambiente a ligar. Por cierto, que hay una escena de sexo gay, en la que por fin no se censura nada de nada.

Director: Antonia Bird. Intérpretes: Linus Roache (Padre Greg Pikintong), Tom Wilkinson (Padre Matthew Thomas), Cathy Tyson (María Kerrigan), Robert Caryle (Graham). Año: 1994. País: Gran Bretaña. Producción: George Faber y Josephine Ward, para BBC Films. Guión: Jimmy McGovern. Música: Andy Roberts. Fotografía: Fred Tammes. Dirección artística: Sue Pow. Montaje: Susan Spivey. Estreno en Madrid: 25-X-95 (Ideal, Madrid). Distribuidora cine: Golem. Distribuidora vídeo: BMG. Duración: 103 minutos. Género: Drama. Premios principales: Premio a la Mejor Película Británica en el Festival de Edimburgo 1994. Premio del Público en el Festival de Toronto 1994. Premio FIPRESCI en la sección Panorama del Festival de Berlín 1995. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos

1 comentario:

Leo dijo...

Es hermoso, el tema y es una realidad que se vive por la falta de valor de los seres humanos, buenas escenas tomas bien logradas y un buen trabajo de los actores felicidades.